Los consumidores entienden la necesidad del backup pero no lo realizan con regularidad

Un estudio del proveedor de soluciones de copia de seguridad y recuperación Acronis revela que, aunque los consumidores son conscientes de la importancia de la realización de copias de seguridad, no las lleva a cabo con la suficiente regularidad

Los consumidores entienden la necesidad del backup pero no lo realizan con regularidad

25 diciembre 2010

Un estudio del proveedor de soluciones de copia de seguridad y recuperación Acronis revela que, aunque los consumidores son conscientes de la importancia de la realización de copias de seguridad, no las lleva a cabo con la suficiente regularidad.

En concreto, según Acronis, el 83% de los usuarios asegura entender la necesidad de realizar tales copias, pero muchos datos en PC de sobremesa y portátiles siguen sin estar protegidos. Un 29% de los consumidores sondeados por la compañía para realizar este estudio reconoce no hacer backup de los archivos, fotos y música que hay en sus máquinas, mientras que un 25% sólo las lleva a cabo de vez en cuando y únicamente un 15% las realiza una vez a la semana o más.

Sólo una pequeña minoría afirma que no las lleva a cabo porque no cree que sus datos corran peligro o porque no conocía los procesos de copia y recuperación. En un 48% de los casos es la apatía el factor que provoca el hecho de que, a pesar de reconocer la conveniencia de realizar con regularidad backup de la información almacenada en los PC (el 62%, por ejemplo, teme la posibilidad de un bloqueo, pérdida o robo de su equipo), la mayoría de los usuarios no lo hagan.