Los consumidores prefieren el e-mail a las redes sociales para informarse sobre ofertas

Un estudio publicado por Proclientia revela que los consumidores prefieren el correo electrónico a medios sociales como Facebook o Twitter para informarse sobre las ofertas de las empresas. Además, según Proclientia, el 81% de los usuarios que recibe e-mails de marketing ha dado su dirección a la empresa emisora para beneficiarse de alguna promoción

Los consumidores prefieren el e-mail a las redes sociales para informarse sobre ofertas

11 octubre 2010

Un estudio publicado por Proclientia revela que los consumidores prefieren el correo electrónico a medios sociales como Facebook o Twitter para informarse sobre las ofertas de las empresas. Además, según Proclientia, el 81% de los usuarios que recibe e-mails de marketing ha dado su dirección a la empresa emisora para beneficiarse de alguna promoción.

Cuando buscan ofertas y descuentos, el 62% de los consumidores se suscribe a una lista de correo de la empresa que le interesa, mientras que sólo un 17% busca en Facebook y un 3% en Twitter.

Por lo que a sexos se refiere, de acuerdo con las conclusiones del estudio de Proclientia, las mujeres son más propensas a inscribirse en listas de distribución dando sus direcciones de correo electrónico para obtener información sobre ofertas y promociones. En concreto, lo hacen un 67% de ellas, frente al 57% de los hombres.

En cuanto al motivo por el que los consumidores prefieren el correo electrónico frente a las redes sociales para interactuar con las empresas es básicamente la mayor facilidad de gestión y familiaridad con este medio. De cualquier modo, para que los potenciales clientes acepten recibir información vía e-mail, resultan imprescindibles factores como la privacidad y confianza, relevancia y la exclusividad.

Temas Relacionados
Loading...