El consumo de datos móviles se dispara en Estados Unidos

La proliferación de terminales basados en los sistemas iOS de Apple y Android de Google ha propiciado este incremento, ya que son grandes consumidores de aplicaciones

Consumo de datos móviles Nielsen

20 junio 2011

El consumo de datos de los smartphones ha crecido un 89%, según un estudio elaborado por Nielsen en Estados Unidos.

La proliferación de terminales basados en los sistemas iOS de Apple y Android de Google ha propiciado este incremento, ya que los usuarios de estos smartphones han demostrado ser grandes consumidores de aplicaciones que requieren conexión e intercambio de datos casi constante.

En concreto, los usuarios de Apple iOS consumen una media de 492 Mbytes al mes, mientras que los de Android se sitúan en 582 Mbytes mensuales. Por su parte, los usuarios de Windows Phone 7 también han duplicado el consumo de datos en los dos últimos trimestres, en parte debido al crecimiento en el número de aplicaciones disponibles para este sistema.

Consumo de datos móviles Nielsen

Durante los últimos doce meses, el consumo medio mensual de datos móviles por cada smartphone ha pasado de 230 Mbytes en el primer trimestre de 2010 a 435 Mbytes en el primer trimestre de este año, según los datos publicados por Nielsen, que eleva al 109% el crecimiento para los usuarios más intensivos (el 10% de los más consumidores de datos móviles).

Al tiempo que se ha incrementado el consumo de datos han ido cayendo los precios de estas tarifas. Los datos de la consultora arrojan un descenso del precio por megabyte desde 14 hasta 8 centavos de dólar.

Loading...