El consumo de vídeo on-line sigue creciendo en España

Los españoles vieron en marzo más de tres mil millones de vídeos a través de Internet, siendo YouTube el rey del segmento con más de mil millones vídeos vistos

Modifica tus vídeos desde YouTube

18 mayo 2011

Los españoles vieron en marzo más de tres mil millones de vídeos a través de Internet, siendo YouTube el rey del segmento con más de mil millones vídeos vistos.

La estadística, conseguida gracias a la herramienta Video Metrix de la compañía de medición ComScore, muestra un crecimiento de 36 minutos diarios por espectador on-line con respecto a enero de este mismo ejercicio (supone un aumento del 17%).

Si hablamos en términos de audiencia, 19.279 millones de individuos en nuestro país vieron videos a través de Internet durante el mes de marzo (un 1,4% más que en enero). Este número, con respecto a la población de internautas españoles, ya representa el 82,1%. Una cifra que «confirma la clara tendencia al alza del consumo de vídeo a través de la red» apunta Jaime Agulló, director general de comScore Iberia.

Google, gracias a su plataforma YouTube, vuelve a situarse en cabeza con 1.208 millones de vídeos vistos y 16,9 millones de espectadores que emplearon una media de 215 minutos de uso.

En segunda posición encontramos a Vevo con 24,9 millones de vídeos vistos y una audiencia de 4,4 millones de personas. El primer representante nacional es RCS Media Group, al que pertenecen diarios como Marca.com y Elmundo.es, se encuentra en séptima posición con 2.940 millones de espectadores y 21,7 millones de vídeos vistos.

En noveno lugar se sitúa RTVE con una audiencia de 2,4 millones y cerca de 28 millones de vídeos on-line. «Dentro de los datos por medios es llamativa la diferencia en tiempo de consumo entre RTVE y el resto de los principales medios, atribuible a la existencia de unos contenidos audiovisuales de larga duración, frente a los contenidos mucho más cortos disponibles en el resto», concluye Agulló.

Temas Relacionados