RIM continuará en el mercado de consumo

Aunque el mercado tradicional de BlackBerry es la empresa, los smartphones de RIM han tenido una buena acogida por estudiantes y jóvenes

blackberrymessenger

3 abril 2012

“La afirmación de que RIM haya dicho que va a salir del mercado de consumo es totalmente engañosa”, así de rotundos se mostraron desde la dirección de la conocida empresa de smartphones. Sin embargo, también anunciaron durante la presentación de sus resultados económicos, que va a centrar sus esfuerzos “en nuestros puntos fuertes y en nuestra base de clientes empresariales, hemos sido muy explícitos en que vamos a seguir construyendo sobre nuestros puntos fuertes” para así “llegar al mercado de consumo” como un segmento clave.

Thorsten Heins explicó los planes de RIM para impulsar las ventas de smartphones BlackBerry 7, así como el lanzamiento de nuevos dispositivos para los próximos meses en un intento por recuperar posiciones en el segmento de smartphones de gama baja. Además, buscará alianzas para suministrar a los consumidores características que no considera clave en la proposición de valor de BlackBerry.

Cabe señalar que, aunque el mercado tradicional de BlackBerry es la empresa, los smartphones de RIM han tenido una buena acogida por estudiantes y jóvenes en algunos mercados durante los últimos años gracias principalmente al servicio gratuito de mensajería instantánea BlackBerry Messenger (BBM).

 

Temas Relacionados