Las contraseñas son el eslabón más débil de la seguridad online

Un reciente estudio realizado por Zoomerang y patrocinado por Check Point identifica las contraseñas como el punto más vulnerable de la seguridad online. Esta investigación revela que el 79% de los usuarios de Internet emplean prácticas de riesgo en la creación de contraseñas, como es el incluir en ellas información personal

Las contraseñas son el eslabón más débil de la seguridad online

2 enero 2011

Un reciente estudio realizado por Zoomerang y patrocinado por Check Point identifica las contraseñas como el punto más vulnerable de la seguridad online. Esta investigación revela que el 79% de los usuarios de Internet emplean prácticas de riesgo en la creación de contraseñas, como es el incluir en ellas información personal.

Además, el 26% de los usuarios sondeados para llevar a cabo este estudio utiliza la misma contraseña para cuentas importantes como las de correo electrónico, banca online, compras por Internet y redes sociales, lo que constituye, según Check Point una práctica nada recomendable.

Por otra parte, la investigación de Zoomerang revela que el 8% de los usuarios copian alguna clave completa que han encontrado en alguna lista de contraseñas seguras.

La consecuencia de estos hábitos, subraya Check Point, es que las cuentas de correo y de red social del 29% de los usuarios hayan sido piratas y un 52% tiene algún conocido que ha sufrido hacking.

Temas Relacionados