Análisis

Conversor de vídeo multiplataforma HandBrake

Aplicación de conversión de vídeo con soporte para múltiples formatos de entrada (incluidos directorios VIDEO_TS de DVDs) y para ficheros H.264 en su salida

Javier Pastor Nóbrega

HandBrake

9 mayo 2011

La última entrega de HandBrake es más rápida que sus antecesoras gracias al uso del codificador libre de vídeo x264. En cambio, se ha abandonado la posibilidad de exportar a formatos como AVI, OGG/OGM (aunque sí existe soporte para Matroska) y XviD. Eso hace que la salida de HandBrake se centre en MPGE-4 Part 10 o, lo que es lo mismo, H.264/AVC, común en la mayoría de dispositivos móviles y de sobremesa.

La interfaz es muy sencilla, con perfiles predefinidos –podemos crear otros– para obtener un fichero de salida de calidad. De hecho, es muy útil establecer la calidad según un tamaño fijo de fichero, un bitrate determinado o una calidad «constante». La opción de procesar conversiones por lote, la inclusión de subtítulos y capítulos en nuestro vídeo, y el soporte directo de DVDs (que no de Blu-ray) son más características adicionales.

Prestaciones

  • Perfiles predefinidos: bien
  • Interfaz: bien
  • Sencillez de uso: muy bien
  • Potencia / control opciones: muy bien
Loading...