Se convoca el II Concurso de Blogs Espacio Europeo

Acaba de convocarse la segunda edición del Concurso de Blogs Espacio Europeo. Los ganadores de las siete categorías en que se ha estructurado la convocatoria podrán viajar a Bruselas y conocer desde dentro el funcionamiento de las Instituciones Europeas

Se convoca el II Concurso de Blogs Espacio Europeo

23 mayo 2010

Acaba de convocarse la segunda edición del Concurso de Blogs Espacio Europeo. Los ganadores de las siete categorías en que se ha estructurado la convocatoria podrán viajar a Bruselas y conocer desde dentro el funcionamiento de las Instituciones Europeas.

El concurso ha sido convocado por la Representación en España de la Comisión Europea con la colaboración de la Oficina del Parlamento Europeo en España y la Secretaría del Estado para la Unión Europea.

En él podrá participar cualquier persona particular u organización interesada y el plazo para la presentación de candidaturas finaliza el 15 de junio de 2010. Como novedad, esta edición admite la posibilidad de que las candidaturas sean presentadas no sólo por los propios autores, sino también por terceras personas. Un criterio a favor en la valoración de las candidaturas será que el contenido se haya publicado en el año 2010.

Se han convocado siete categorías diferentes, cada una de las cuales tendrá su propio galardonado: Blog de Actualidad Europea, Post sobre Actualidad Europea (independientemente de la temática habitual del blog donde se haya publicado), Blog Erasmus, Blog o post sobre el Año Europeo de la Lucha contra la Pobreza y la Exclusión Social, Blog o post sobre la Estrategia UE2020 o sobre el futuro de la UE, blog o post sobre el Tratado de Lisboa, y, finalmente, Blog educativo.

Con esta iniciativa, Europa pretende premiar el esfuerzo de divulgación y reflexión de los ciudadanos más activos, recompensándoles con un viaje que les brinde la oportunidad de compartir experiencias con otros bloggeros y conocer desde dentro el funcionamiento de las instituciones europeas.

Las bases del concurso están publicadas en espacioeuropa.eu, hablamosdeeuropa.es, ec.europa.eu/spain y http://europarl.es. Las candidaturas deben enviarse a [email protected], dirección a la que pueden también dirigirse los interesados para resolver cualquier duda.

Temas Relacionados
Loading...