El MIT convoca una nueva edición de los Premios Innovadores

El Instituto Tecnológico de Massachusetts anuncia la tercera edición en España de los Premios Innovadores menores de 35. Los galardones buscan descubrir jóvenes talentos en los países donde se convocan

Premios Innovadores MIT España

9 mayo 2013

El Instituto Tecnológico de Massachusetts anuncia la tercera edición en España de los Premios Innovadores menores de 35. Los galardones buscan descubrir jóvenes talentos en los países donde se convocan.

Desde hace más de una década el MIT, uno de los principales promotores de la innovación a nivel mundial, convoca estos premios con el objetivo de reconocer a los jóvenes investigadores y emprendedores que, a través de la tecnología, están llevando a cabo proyectos creativos e inspiradores que dan solución a problemas reales.

Los galardones Innovadores menores de 35 abarcan todas las áreas de la tecnología: biomedicina, energía, materiales, telecomunicaciones, informática o Internet. Los únicos requisitos para estar entre los candidatos es ser español y menor de 35 años. Hasta el 13 de junio estará abierto el plazo de nominación y una vez cerrada la convocatoria, un panel de jueces expertos valorará los perfiles.

España cuenta ya con dos ediciones que MIT Technology Review convoca desde hace más de una década. Entre los premiados de la edición global destacan nombres tan importantes como Mark Zuckerberg, fundador de Facebook, o Sergey Brin de Google.

Pedro Moneo, editor de la edición en español de la revista, aseguró durante la presentación que «la investigación y la innovación en tecnología son acciones clave para el desarrollo económico y social» y ha afirmó que los jóvenes premiados entre los Innovadores menores de 35 España son «el mejor ejemplo del talento que guarda el país y de su potencial de crecimiento».

MIT Technology Review comenzó en 2010 una expansión internacional con la intención de descubrir el talento en los países en los que se crea. Desde entonces se realizan ediciones de los premios Innovadores menores de 35 en España, Francia, Italia, India, Colombia, México, Argentina y Uruguay.

Este año se lanzarán también, con el apoyo de BBVA, ediciones en Perú, Chile, Brasil y Centroamérica. Innovadores menores de 35 contribuye así a la creación una comunidad internacional de innovadores que liderarán la revolución de las tecnologías y la manera de hacer negocios en el futuro.

 

Temas Relacionados
Loading...