Convocados los Mobile for Good Europe Awards

Vodafone Foundation destinará 200.000 euros a premios para las mejores aplicaciones móviles sobre dispositivos Android e iOS en las áreas de salud, educación, accesibilidad y servicios públicos.

Mobile for Good Europe Awards

2 junio 2013

Vodafone Foundation destinará 200.000 euros a premios para las mejores aplicaciones móviles de salud, educación, accesibilidad y servicios públicos.

Vodafone Foundation ha convocado los Mobile for Good Europe Awards, que tienen como objetivo premiar aplicaciones móviles diseñadas para mejorar la calidad de vida de las personas y que generen un beneficio público.

La iniciativa cuenta con el apoyo de AGE Platform Europe, plataforma que trabaja a favor de los más de 150 millones europeos mayores de 50 años y el European Disability Forum, entidad que representa a más de 80 millones de personas con discapacidad en Europa.

La edición de este año consta de cuatro categorías: Salud, Educación, Accesibilidad y Servicios Públicos. Se concederán 200.000 euros a las mejores aplicaciones móviles desarrolladas en los sistemas operativos Android e iOS. Cada categoría repartirá 50.000 euros entre las tres apps mejor valoradas por el jurado, 30.000 euros para el ganador, 15.000 euros para el segundo y 5.000 euros para el tercero.

La incripción debe hacerse a través de la página web de los Mobile for Good Europe Awards. El plazo para presentar aplicaciones finaliza el 15 de octubre de 2013.

La categoría de Salud busca soluciones innovadoras relacionadas con aspectos como la monitorización del paciente en tiempo real o la recolección y envío de datos sobre el estado de salud.

Por su parte Accesibilidad se centra en aplicaciones accesibles que mejoran la calidad de vida de las personas con discapacidad y las personas mayores. Educación premiará apps que sirvan como herramientas simples y efectivas para las tareas de enseñanza y aprendizaje.

Por último, Servicios Públicos está enfocada a cómo las administraciones públicas, tanto locales como nacionales, pueden utilizar la tecnología móvil como herramienta para ofrecer servicios y realizar gestiones a los ciudadanos.

Temas Relacionados