Cooking Hacks lanza una impresora 3D para montar en casa

La firma española Cooking Hacks ha presentado la primera impresora 3D fabricada en España. Se trata de un kit que incluye todas las piezas necesarias para montar una impresora 3D totalmente funcional en un solo día

Kit de impresión 3D de Cooking Hacks

9 mayo 2013

La firma española Cooking Hacks ha presentado la primera impresora 3D fabricada en España. Se trata de un kit que incluye todas las piezas necesarias para montar una impresora 3D totalmente funcional en un solo día.

El kit de Impresión 3D de Cooking Hacks está orientado a los usuarios que quieren iniciarse en la impresión tridimensional sin hacer grandes desembolsos. Su coste se sitúa en 801,02 euros si se incluyen todas las herramientas necesarias, y en 786,50 sin las herramientas de montaje, y se puede adquirir en la web de la compañía.

En ambos casos el paquete contiene todas las piezas necesarias para construir el producto en un tiempo estimado de un día, gracias a la guía tutorial paso a paso que la compañía ha publicado en su web (en inglés). Además, los usuarios que lo deseen pueden hacer uso del soporte on-line o acudir a cursos presenciales en la sede zaragozana de Cooking Hacks.

Modelo impreso en 3D

Con esta impresora se pueden obtener piezas de hasta 20 x 20 x 20 centímetros en tres grosores de capa de impresión: 0,3, 0,4 y 0,5 milímetros. Utiliza bobinas de plástico ABS de gran resistencia y permite imprimir cualquier tipo de modelo a partir de archivos CAD con formato STL. Una vez montada, la impresora tiene unas dimensiones de 34 x 44 x 37 centímetros.

En Cooking Hacks se pueden adquirir también de manera separada las piezas necesarias para reparar una impresora, así como los consumibles necesarios para utilizarla. La compañía es la división de hardware libre de Libelium.

Temas Relacionados
Loading...