Análisis

Copia de seguridad en la Nube MBO Light 5 Gbytes

El número de soluciones disponibles para hacer copias de seguridad de nuestros archivos en la Nube no deja de crecer. En esta ocación hemos probado MBO Light

Enrique Sánchez rojo

MBO Light 5 Gbytes

27 enero 2012

MBO Light 5 Gbytes es la alternativa más accesible de Mast Storage, que lleva desde el 2007 ofreciendo Mast Backup Online para empresas. Las diferencias se centran en que este nuevo servicio permite realizar un único grupo de copia por cuenta, no soporta el acceso de múltiples usuarios y cuenta con menores prestaciones a la hora de parametrizar o personalizar el proceso.

Sin embargo, lo fundamental se mantiene idéntico: nos brinda la posibilidad de efectuar copias de seguridad automatizadas de nuestros equipos directamente en la Nube, desde donde podremos restaurar los ficheros en caso necesario.

Entre los detalles positivos, hay que destacar una instalación realmente sencilla y una interfaz de la aplicación clara incluso para los más inexpertos. Por defecto, el programa admite la seleción de las ubicaciones clásicas de nuestros datos (Escritorio, Documentos, Outlook, etc.), aunque también facilita añadir cualquier carpeta de manera manual.

A partir de ahí, basta poner una hora y automáticamente se realizará la copia diaria de manera programada. La velocidad de subida dependerá de nuestra conexión, pero durante nuestras pruebas el servicio fue rápido y muy estable. Aun así, por precio y características, se nos queda algo corta si la comparamos con la competencia. Hay en el mercado soluciones como Dropbox o Sugar­Sync que, por menos dinero, ofrecen 30 Gbytes de capacidad mínima (con opción a crecer).

Y, aunque estas últimas están más enfocadas a la sincronización entre equipos (con subida automática de cualquier fichero creado/modificado en las carpetas elegidas), al final cumplen la misma función de backup e incluso con acceso rápido a las últimas versiones de cada fichero.

Temas Relacionados
Loading...