Copias de seguridad con Acronis True Image Home 2010

La compañía especializada Acronis, conocida por sus soluciones de gestión de almacenamiento y recuperación, lanza la versión 2010 de True Image Home, un potente y sencillo software de creación de copias de seguridad

Eloy García Almadén

14 mayo 2010

Empezamos destacando la gran cantidad de opciones que satisfarán a cualquier usuario casero que quiera realizar una copia de seguridad completa de su PC, aunque también dispone de herramientas que harán las delicias de usuarios más avanzados.

Los backups podrán definirse como completos, incrementales, diferenciales o continuos, realizándose en este último caso una imagen de la partición escogida y creando puntos de restauración cada 5 minutos, permitiendo almacenar un historial de todos los cambios realizados y de volver a un punto determinado si fuese necesario.

acronis-2

Nos ha gustado mucho el módulo de programación, que ofrece una gran flexibilidad a la hora de gestionar la realización automática de los backups, así como la gran cantidad de extras presentes: creación de dispositivos externos de recuperación, creación de una partición oculta para almacenar las copias de seguridad, clonador de discos, destructor seguro de particiones y archivos, conversor de copias de seguridad de Windows en archivos compatibles con True Image y viceversa, montador de imágenes y Try & Decide.

Y es que esta última característica nos ha gustado especialmente. Activándola, el software es capaz de ir guardando un registro de todos los cambios realizados en el sistema y, al terminar su uso, ofrece la posibilidad de revertir los cambios y volver al estado inicial, transformando nuestro PC en una especie de sandbox. Un pequeño tirón de orejas por no permitir modificar el tipo de copia de One-Click y por no poder realizar el volcado en sitios FTP externos.

Temas Relacionados