Análisis

Copias de seguridad con Acronis True Image Home 2011

La nueva versión de True Image de Acronis llega con algunas mejoras interesantes. Entre los detalles que más nos han gustado, está la opción de copia de seguridad permanente y completa de todo tu disco

Enrique Sánchez rojo

Acronis True Image Home 2011

22 agosto 2011

En el software de Acronis también destaca la opción Nonstop backup, que hace copias automáticas cada cinco minutos de los ficheros y carpetas que seleccionemos. De esta manera, podemos recuperar archivos borrados, dañados o incorrectamente modificados al más puro estilo del Time Machine de Mac OS X.

De hecho, cuenta con la función Time Explorer que nos permite precisamente lo mismo que el sistema de Apple: navegar en el tiempo hasta encontrar la versión que nos interesa de un archivo o carpeta, aunque con la ventaja de poder añadir anotaciones a las copias.

También destacan los esquemas de copia de seguridad predefinidos para los que no quieran complicaciones. Estos permiten generar copias automáticas atendiendo a parámetros concretos, como el espacio en disco o el nivel de seguridad que busquemos. Por último, se ha añadido compatibilidad con unidades de disco USB 3.0, para acelerar la grabación de los backups si nuestro PC lo soporta.

Respecto al funcionamiento, nos ha gustado la mejora de la interfaz (aunque aún debe simplificarse en algunas pantallas), la integración con Windows 7 y las amplias posibilidades que ofrece, desde las ya citadas copias de seguridad continuas hasta las completas con disco de recuperación incluido, o la posibilidad de hacer backups en la Nube gracias a la integración con el producto Acronis Online Backup (250 Gbytes por 49,95 €/año).