Corea del Sur afirma que Apple y Samsung violaron sus patentes

La Corte de Seul considera que Apple y Samsung han infringido algunas de sus respectivas patentes. El fallo implica una multa económica y la retirada del mercado de los dispositivos afectados

juez

24 agosto 2012

La Corte de Seul considera que Apple y Samsung han infringido algunas de sus respectivas patentes. El fallo implica una multa económica y la retirada del mercado de los dispositivos afectados.

El tribunal surcoreano determina que Apple habría violado patentes tecnológicas relacionadas con el ahorro en el consumo de energía para optimizar la transmisión de datos. Por esta razón, la firma de la manzana tendrá que pagar una multa de 40 millones de wones (aproximadamente 35.000 dólares).

Por su parte, Samsung habría infringido patentes relacionadas con el manejo de sus dispositivos y tendrá que pagar 25 millones de wones (una cantidad superior a 22.000 dólares). Además, Apple tendrá que retirar del mercado surcoreano los productos afectados por la decisión judicial. Sin embargo, medios locales aseguran que se trata solo de dispositivos antiguos y que apenas tendrá relevancia en sus ventas.

La sentencia cobra especial importancia en el momento actual ya que estamos esperando la resolución de un tribunal de California sobre estas mismas compañías que podría conllevar multas multimillonarias y censurar productos que podrían cambiar el panorama de la telefonía móvil.

Temas Relacionados