Corel lanza CorelDRAW Graphics Suite X6

La conocida solución de diseño gráfico aparece en escena en su versión X6 ofreciendo como novedades principales compatibilidad avanzada con OpenType, armonías de color y mejor rendimiento y velocidad

CorelDRAW

28 marzo 2012

La conocida solución de diseño gráfico aparece en escena en su versión X6 ofreciendo como novedades principales compatibilidad avanzada con OpenType, armonías de color y mejor rendimiento y velocidad.

El producto insignia de Corel ha visto la luz en su nueva versión, CorelDRAW Graphics Suite X6, un paquete de aplicaciones para el diseño gráfico que ofrece nuevas formas para la creatividad de los artistas y un mejor rendimiento, gracias a la compatibilidad nativa con 64 bits y con los procesadores multinúcleo de última generación (procesa archivo e imágenes hasta un 50% más rápido que en anteriores versiones). A ello se suma la facilidad a la hora de acceder a bibliotecas de objetos, incluidos recursos que encontraremos en Fotolia, iStockPhoto o cualquier página web, y de compartirlos entre los diferentes software que forman parte de la suite.

Entre sus novedades, hay que destacar el nuevo motor tipográfico, así como la compatibilidad avanzada con OpenType, que permite alternativas estilísticas, ligaduras, ornamentos, etc.; o la combinación armónica de colores a través de la que ofrece una gama de colores complementarios que se pueden aplicar a los objetos; o las herramientas de asignación de formas a vectores, Difuminar, Espiral, Atraer y Rechazar, que les añade efectos. También cuenta con funciones mejoradas para el diseño de páginas, un grabador inteligente para eliminar partes no deseadas de una fotografía y una ventana de Propiedades de los objetos que permite aplicar características conjuntas en grupo y otra de estilos para hacer cambios de formato rápidamente.

Novedades CorelDRAW

La suite incluye los programas CorelDRAW X6, el software de diseño gráfico, PHOTO-PAINT X6, para la edición de imágenes, PowerTRACE X6, para convertir imágenes en gráficos vectoriales, Corel Connect, para realizar búsquedas de contenido digital, Corel CAPTURE X6, que realiza las capturas de pantalla, y Website Creator X6, software de creación de sitios web que se incluye desde la versión Estándar del producto (en anteriores versiones solo acompañaba a la Premium).

La suite contempla 10.000 cliparts, 1.000 nuevas fotografías digitales, 1.00 fuentes OpenType (incluida la Helvética), 350 plantillas y 800 patrones y una guía impresa a color para las versiones en caja para ayudar a los usuarios a utilizar el programa.

CorelDRAW Graphics Suite X6 parte de los 599 euros más IVA para la versión completa y de 299 más IVA para actualizaciones, que se pueden realizar tanto desde la versión X5 como desde la X4.