Corel Ulead VideoStudio 11.5 Plus

Tras la adquisición de la compañía por parte de la canadiense Corel, le esperan buenos tiempos a esta madura aplicación de edición de vídeo. El espacio de trabajo de Ulead Videostudio sigue caracterizado por una limpieza inusual, lo que favorece el trabajo para los menos experimentados

25 enero 2008

Como ya sabrás, se trata de una de las herramientas de edición de vídeo que más tiempo lleva en el mercado. Durante años se situó como la mejor en su clase, aunque de un tiempo a esta parte las cosas han cambiado. Sin embargo, sus seguidores están de enhorabuena ya que recientemente ha sido adquirida por el gigante del software Corel, con el que se esperan importantes novedades.
VideStudio siempre se ha caracterizado por aportar una interfaz limpia y muy sencilla de utilizar. En esta ocasión se ha implementado una pantalla de bienvenida interesante para usuarios noveles, la cual les permitirá acceder directamente a la edición tradicional, o bien saltar a un muy buen asistente con el que utilizar plantillas predefinidas y facilitar la tarea. Por último, también se da la posibilidad de realizar compilaciones directamente desde DV a DVD, lo que permitirá ahorrar bastante tiempo.
Eso sí, para usuarios poco experimentados puede resultar algo confusa al principio el uso de determinadas herramientas como el croma o el movimiento y zoom de objetos dentro de la línea de tiempo. A esto hay que añadir que sigue sin traducirse al castellano, lo que esperamos se haga en breve.
En cuanto al software también incluido en la caja, mención especial para uno de los mejores reproductores DVD de mercado, que también ha adquirido Corel: Intervideo WinDVD. Además, también incluye Corel MediaOne, diseñado para mejorar y organizar fotos y vídeos, un apoyo excelente.