El correo de Yahoo!, sin servicio durante horas en Europa

Desde primera hora de la tarde del martes, los usuarios de correo electrónico de Yahoo! en Europa tuvieron problemas para acceder al servicio, aunque el error no afecta a todos los países

Yahoo-Mail

25 enero 2012

A primera hora de la tarde del martes el correo de Yahoo! dejó de funcionar en toda Europa, aunque sin afectar a todos los páises por igual. Algunos usuarios no han podido entrar, otros han podido con intermitencias y también hay quien no ha sentido cambio alguno. La delegación española de la empresa confirmó que estaba trabajando para solucionar la avería. El servicio quedó restablecido pasadas las nueve de la noche hora española.

La compañía no ha especificado la índole del problema, aunque el error ha afectado a algunos de los 40 millones de usuarios de Yahoo! Mail en Europa. La única comunicación oficial del buscador, enviada en inglés, fue: «El correo de Yahoo ahora mismo no es accesible para algunos usuarios en lugares concretos. Estamos trabajando para corregir la avería y devolver todas sus funcionalidades de inmedia. Sabemos que esto puede causar algunos molestias y pedimos perdón a los usuarios que se puedan ver afectados».

Con más de 284 millones de cuentas activas, este servicio de correo, muy popular en los noventa y principios de los dos mil, decidió prescindir en septiembre de la consejera delegada, Carol Bartz. Desde entonces se suceden los rumores sobre una posible compra de la compañía. El pasado 17 de enero dijo adiós a la empresa Jerry Yang, uno de sus confundadores.

Temas Relacionados