El 84,4% de los correos fueron spam en el segundo trimestre

La firma de seguridad Kaspersky ha presentado los resultados de un estudio sobre la evolución del spam en el segundo trimestre de este año. Según los datos recogidos en este informe, el porcentaje de spam con relación al total de correos electrónicos alcanzó un 84,4% durante el período analizado

13 agosto 2010

La firma de seguridad Kaspersky ha presentado los resultados de un estudio sobre la evolución del spam en el segundo trimestre de este año. Según los datos recogidos en este informe, el porcentaje de spam con relación al total de correos electrónicos alcanzó un 84,4% durante el período analizado.

Por áreas geográficas, fue Asia la región que mayor porcentaje de spam generó, con un 32,76% del total. A continuación se situaron América Latina y Europa Occidental, con un 16,32 y un 16,18% respectivamente.

Otras conclusiones especialmente destacables del informe de Kaspersky incluyen que los enlaces a sitios de phishing se detectaron en el 0,02% de todos los mensajes de correo electrónico y que PayPal encabezó la lista de organizaciones blanco de este tipo de ataques.

En cuanto a los cebos más utilizados por los spammers en sus mensajes, destaca todo lo relacionado con Viagra como reclamo para después diseminar programas maliciosos diseñados para que aparezcan notificaciones de redes sociales y servicios de correo electrónico.

Loading...