Cortes en los servicios de Google Mail y Google Docs

Google sufrió durante el día de ayer varias interrupciones que afectaron a los usuarios de sus servicios de correo electrónico y de almacenamiento en la Nube, entre otros

Panel Estado Google Apps

18 abril 2013

Google sufrió durante el día de ayer varias interrupciones que afectaron a los usuarios de sus servicios de correo electrónico y de almacenamiento en la Nube, entre otros.

Si bien las causas que han motivado las interrupciones en el servicio aun están bajo investigación por parte de la compañía, Google ha indicado que todos sus servicios se encuentran restablecidos y funcionando correctamente.

En el panel de estado correspondiente a los diferentes servicios ofrecidos por la compañía se puede constatar la interrupción en una gran cantidad de servicios, como por ejemplo Google Mail, Google Drive, Google Documents, Spreadsheets y Presentations, así como en Google Groups. También se puede comprobar que el Panel de control de administración y API han estado fuera de servicio.

Según la cronología de lo sucedido, el primero de los servicios en verse afectado fue el correspondiente al Panel de Control de administración y API (8:20), seguido por Google Mail (8:58) y el servicio Google Drive por último (9:01) al que le seguiría poco después Google Documents, Spreadsheets y Presentations.

Cabe recordar que el pasado mes de diciembre Google ya sufrió problemas en su servicio de correo electrónico, llegando a afectar también a su navegador Google Chrome.