Coyote lanza su dispositivo Mini Coyote Plus

Compartir información en tiempo real es la apuesta de Coyote,que lanza su producto Mini Coyote Plus, un dispositivo que mantiene al usuario informado de las incidencias que puedan surgir en carretera

Mini Coyote Plus

19 junio 2011

Compartir información en tiempo real es la apuesta de Coyote Systems, una firma francesa que lanza en España su nuevo producto Mini Coyote Plus. Se trata de un dispositivo que mantiene al usuario informado de todas las incidencias que puedan surgir en carretera.

Mini Coyote Plus combina los datos sobre accidentes, tráfico y obras que ofrece el RACC con la información que proporciona los miembros de la comunidad Coyote. Esta comunidad, que actualmente cuenta con más de un millón de usuarios, supone el valor diferencial de la compañía al compartir información en tiempo real de radares fijos o móviles y cualquier incidencia de tráfico que encuentren en su camino.

Para pertenecer a esta comunidad, «un Facebook on the road» en palabras de Alejandro García Roque, responsable de la firma en España y Portugal, es necesario pagar una suscripción. «El usuario que paga contribuye positivamente» recuerda García Roque durante la presentación de Mini Coyote Plus en Madrid.

Mini Coyote Plus detalle

Conocidos como «exploradores», los usuarios de la comunidad Coyote pueden alertar sobre las incidencias que encuentren en la carretera hasta cinco veces al día, el resultado es la posibilidad de pertenecer a un grupo que recibe información permanente sobre cualquier suceso que afecte a la conducción. «Coyote está vivo» resume Vincent Peña, vicepresidente internacional de desarrollo de negocio de la compañía.

El usuario modelo para Coyote es un conductor capaz de cubrir entre 10.000 y 15.000 kilómetros anuales, necesite estar constantemente informado y se considere solidario. Para animar a los futuros «exploradores» la firma francesa está diseñando un plan de fidelidad y un servicio «member to member».

Mini Coyote Plus, dispositivo 100% legal en toda Europa, es un pequeño aparato de reducidas dimensiones (80 x 50 x 75 mm.) y pantalla OLED de 1,8 pulgadas que cuenta con cartografía de Navteq, tecnología GPS y A-GPS, permanece constantemente conectado a través de la red GSM a los servidores Coyote y tiene un precio de 199 euros.

Paralelamente, Coyote Systems anuncia el lanzamiento de la aplicación móvil iCoyote para dispositivos de Apple y Android. La aplicación, que será gratuita durante los próximos tres meses, transfiere todas las características de Coyote a cualquier dispositivo móvil.

Con ambos lanzamientos, junto con la apuesta de compartir información fiable en tiempo real y dejar a un lado el segmento de la navegación, la compañía francesa espera contar con 1,3 millones de usuarios en Europa al acabar el año y terminar 2012 con dos millones de «exploradores».

Temas Relacionados
Loading...