CrashPlan presume de tamaño ilimitado

Uno de los grandes contendientes en el de terreno de los backup on-line es CrashPlan, un servicio que nos ha gustado más que otros porque, para empezar, dispone de una interfaz y un asistente software mucho más completos

Javier Pastor Nóbrega

12 agosto 2010

Además, no solo permite acceder a sus servidores, también podremos realizar backups en ordenadores de amigos, en otros PCs con CrashPlan, en discos externos y en proveedores independientes. El cliente software tiene una traducción al español «curiosa» pero aceptable y, entre sus opciones, está la importante posibilidad de configurar nuestra clave de cifrado en lugar de una «de serie».

La publicidad en la interfaz es constante, pero no molesta demasiado. La interfaz web sigue siendo poco útil para el usuario, que básicamente puede obtener información secundaria sobre estos datos, pero que depende del PC asociado al servicio para restaurar los datos o para realizar copia y sincronización de nuevas carpetas y ficheros. Con todo, notable si lo comparamos con Carbonite o Mozy.

Temas Relacionados