Análisis

Crea tu web con Incomedia WebSiteX5 Evolution 9

En ediciones anteriores la creación de sitios web (páginas, blogs y negocio electrónico) con WebSite era una tarea bastante accesible, la nueva versión X5 lo pone aún más fácil

Pablo Montañés

Incomedia WebSiteX5 Evolution 9

26 octubre 2011

La solución de Incomedia ha renovado el espacio de trabajo, permitiendo generar un sitio en cinco pasos, aunque posteriormente será necesario ir puliéndolo. La clave radica en su colección de plantillas (más de 1.500 diseños) y en su compatibilidad con HTML5 y CSS 3.

Tras la instalación, el primer paso consiste en abordar algunos parámetros generales, como el nombre del sitio y la selección de la plantilla. A continuación, se crea el mapa del sitio y el menú de navegación, con un número de páginas y niveles de profundidad casi ilimitados.

Incomedia WebSiteX5 Evolution 9 detalle

En el paso tres, habrá que ir diseñando los contenidos de cada página, recurriendo a una serie de objetos que se ponen a nuestra disposición: Texto, Imagen, Tabla… aunque también podremos usar secuencias de código HTML y widgets para personalizarla. En el cuarto paso, encontramos los ajustes avanzados, como la configuración de un blog (aunque es rudimentario y sin acceso a base de datos), el carrito de la compra para montar nuestro de comercio electrónico, la gestión de usuarios registrados….

Por último, solo nos quedará exportar el proyecto a través de FTP o en una unidad de almacenamiento externo. Para los que no dispongan de hospedaje, se ofrece un espacio gratuito por un año. Incomedia cuenta con otras dos variedades de WebSite: la Compact (29,95 euros) y la Smart (9,95 euros).

Loading...