La creación de nuevo malware móvil aumenta un 46%

Según McAfee, el porcentaje de spam en el cuarto trimestre de 2010 se redujo a un 80%, el nivel más bajo desde el primer trimestre del año 2007

8 febrero 2011

Las nuevas amenazas de malware móvil se han incrementado un 46% en el cuarto trimestre de 2010 si se compara la situación con el mismo período de 2009, de acuerdo con los datos del informe trimestral de McAfee.


5.000 millones de usuarios de móviles en 2010

Ello se debe a la creciente aceptación de los dispositivos móviles y a la estrategia de los hackers de lanzar sus ataques contra las plataformas más populares. Así, por ejemplo, el spam se ha reducido en línea con el descenso del uso del correo electrónico. En el cuarto trimestre de 2010, según McAfee, la cantidad spam se vio reducido a un 80% del total de e-mails, el nivel más bajo desde el primer trimestre de 2007.


Entre los objetivos más atractivos para el malware móvil destacan las plataformas Android, mientras que las amenazas más importantes han sido SymbOS/Zitmo.A y Android/Geinimi.


Por otra parte, el estudio de McAfee revela que el 51% de los 100 principales términos utilizados diariamente en las búsquedas online conducen a sitios maliciosos. Y McAfee prevé que este tipo de ataques basados en los motores de búsquedas empiecen a lanzarse con mayor intensidad contra los dispositivos móviles durante 2011. Finalmente, el informe también revela que Acrobat de Adobe es el software más atacado.

Temas Relacionados
Loading...