Crean baterías ecológicas con madera y sodio

Investigadores de la Universidad de Maryland han desarrollado una batería recargable construida a base de materiales ecológicos: madera, estaño y sodio. De larga duración y pequeño tamaño, puede cargarse hasta 400 veces

Baterías de madera, estaño y sodio

20 junio 2013

Investigadores de la Universidad de Maryland han desarrollado una batería recargable construida a base de materiales ecológicos: madera, estaño y sodio. De larga duración y pequeño tamaño, puede cargarse hasta 400 veces.

Para crear esta batería se utiliza una lámina de madera mil veces más delgada que una hoja de papel y, en lugar de litio, se utiliza sodio para que no dañe el medio ambiente. Pese a que el litio resulta más eficiente, según estos expertos, el sodio se encuentra con mayor facilidad en la naturaleza y, junto con el estaño y la madera, permite crear baterías más baratas y ecológicas.

Las baterías de iones de litio que actualmente se encuentran en la mayoría de dispositivos electrónicos son más frágiles y susceptibles de degradarse que las de iones de sodio que estos investigadores han desarrollado. Según ellos, pueden soportar condiciones extremas gracias a las fibras de madera que les permiten superar los 400 ciclos de recarga sin perder su efectividad.

Estas nuevas baterías podrían convertirse en una alternativa barata y más ecológica a las actuales de iones de litio. En este vídeo se puede ver un resumen de la investigación:

Temas Relacionados
Loading...
'); doc.close(); });