Crean un sistema que multiplica por cien la velocidad de Internet

Ingenieros del Instituto de Tecnología de Massachsetts (MIT) han desarrollado un sistema capaz de multiplicar por cien la velocidad de conexión. Para conseguirlo, el equipo liderado por el profesor Vincent Chan, propone eludir la conversión de las señales ópticas en eléctricas

Crean un sistema que multiplica por cien la velocidad de Internet

1 julio 2010

Ingenieros del Instituto de Tecnología de Massachusetts (MIT) han desarrollado un sistema capaz de multiplicar por cien la velocidad de conexión. Para conseguirlo, el equipo liderado por el profesor Vincent Chan, propone eludir la conversión de las señales ópticas en eléctricas.

Actualmente, los datos viajan por la Red a través de fibras ópticas, una tecnología que permite que diferentes longitudes de onda de luz cargadas con distinta información puedan viajar sobre la misma fibra. Esta ventaja tiene su contrapartida cuando las diversas señales ópticas llegan a un router al mismo tiempo, entonces, es necesario realizar una conversión en señales eléctricas para que el router las guarde en su memoria hasta que se pueda acceder a ellas.

Eliminar esta espera, cuestión de microsegundos, es el principal objetivo del equipo encabezado por el prestigioso ingeniero Vincent Chan. Ahora parece que han dado con una respuesta que solucione este inconveniente, la solución, bautizada como «flow switching», permitiría disfrutar de un Internet 100 o quizás 1.000 veces más rápido.

Temas Relacionados