Creative Muvo 10, un altavoz inalámbrico con genial relación calidad/precio

17 junio 2014

Cuando hablamos de sonido, siempre nos encontramos con el mismo dilema. Obtener un mínimo de calidad normalmente implica gastar una cantidad de dinero considerable en relación a equipos de sonido semejantes, pero de peor calidad. El Creative Muvo 10 es uno de los altavoces portátiles con mejor relación calidad/precio del mercado.

La marca Muvo de Creative no es nueva, ni mucho menos. Cuando los iPod ni siquiera habían triunfado en nuestro país, los Creative Muvo eran reproductores de MP3 de gran calidad. Sin embargo, mucho tiempo después, ahora que los iPod incluso han pasado de moda y son los smartphones los reproductores de música que utilizan los usuarios, Creative ha decidido seguir utilizando la marca Muvo con el mismo fin con el que se lanzaron los MP3, conseguir que los usuarios puedan escuchar música con calidad aun cuando están fuera de casa. En este caso, se trata de un altavoz portátil inalámbrico, que se conecta al smartphone por medio de tecnología Bluetooth.

El Creative Muvo 10 es una muestra de lo que ha cambiado el mundo de la música en los últimos diez años, en todo sentido. Ya no se escucha la música igual, ni la tecnología es la misma. Hace unos años era impensable escuchar música con calidad por medio de un sistema inalámbrico. Sin embargo, hoy en día no solo es algo posible, sino que es uno de los pocos sistemas por los cuales podemos escuchar música en la calle sin tener que recurrir a unos auriculares. Pudimos ver toda la colección de Creative en Melco 2014, la feria de tecnología de Valencia dirigida a fabricantes y comerciantes, y nos gustó especialmente el Creative Muvo 10.

Diseño

Básicamente, el Muvo 10 es un altavoz que pesa menos de un kilogramo y que mide 32 centímetros de largo, y 10,5 centímetros de ancho. No obstante, lo que de verdad llama la atención de su diseño es lo cuidado que está. El aspecto es totalmente premium, y aunque es plástico el material con el que está construido el exterior del altavoz, el que cuente con colores lisos y pocas florituras hace que el aspecto sea de calidad, aunque con una personalidad bastante juvenil e informal. Está disponible en tres colores: el verde y el azul son los más llamativos, mientras que el de color negro está dirigido a aquellos usuarios que busquen algo más neutro y sobrio.

Y no solo hablamos de una cuestión de apariencia, sino también de un diseño que permite sacar el máximo partido al altavoz. La forma del mismo es perfecta para que tanto en vertical como en horizontal, los altavoces estén siempre dirigidos hacia la persona que está escuchando música. De tal manera que podemos utilizar el altavoz como un sistema musical de mesa, e incluso como una barra de sonido bajo la pantalla del ordenador.

El asa con la que cuenta hace que en cuanto cogemos el altavoz, nos acordemos de los típicos raperos de las calles del Bronx que andaban con la cadena de música al hombro. Sin embargo, es realmente útil, y nos permiten transportar con seguridad el Creative Muvo 10.

Calidad

Podemos decir que la calidad de este altavoz es mayor que la esperada. El Creative Muvo 10 nos ha sorprendido por una nitidez bastante respetable para tratarse de un altavoz inalámbrico. Los conductores de tres pulgadas, así como el hecho de contar con un subwoofer relativamente grande en comparación con lo que suelen ser los altavoces Bluetooth, consiguen que la calidad del sonido sea bastante buena y que cuente con unos graves profundos. Precisamente lo que nos ha gustado del altavoz es el gran equilibrio sonoro que tiene. Es verdad que no llega a despuntar como podrían unos altavoces Hi-Fi con la correcta alimentación eléctrica y una ecualización optimizada, pero aun así la calidad es bastante buena para los días de playa y las pachangas de fútbol, e incluso como posible altavoz de mesa, si no buscamos un altísimo nivel en calidad de audio.

Conectividad

Como ya hemos dicho, el Creative Muvo 10 es una altavoz Bluetooth, en su versión 4.0, por lo que será necesario contar con un dispositivo compatible con dicha conectividad inalámbrica. Lo más probable es que cualquier smartphone reciente cuente con dicha conectividad, así como la mayoría de los ordenadores del mercado. No obstante, en caso de que no sea así, siempre podemos conectarlo por medio de una toma auxiliar jack de auriculares, tal y como si fuera un altavoz convencional.

Por si esto fuera poco, también cuenta con NFC, por lo que si contamos con un smartphone con esta conectividad, podemos configurar fácilmente el smartphone para que localice el altavoz. No obstante, es realmente sencillo configurar el Bluetooth, pues solo hay que mantener el botón principal del altavoz, para que ya pueda ser localizado desde el smartphone, acudiendo a la configuración de Bluetooth del teléfono inteligente. Una vez conectado, solo tendremos que ejecutar nuestra aplicación de música preferida.

Por cierto, gracias al Bluetooth, y al micrófono incorporado del Creative Muvo 10, es posible utilizarlo para realizar llamadas con el smartphone. Actúa tanto de altavoz como de micrófono del smartphone. Un manos libres de gran calidad.

Precio

El Creative Muvo 10 tiene un precio de venta al público de unos 60 euros. Estamos hablando de un precio que es más de cuatro veces inferior al precio de altavoces equivalentes, y es por eso que hablamos de él como de uno de los altavoces inalámbricos con mejor calidad/precio del mercado. Es el precio mínimo que se debe gastar alguien en un altavoz de calidad, pero sin llegar a tener que gastarse el dinero de algunas otras opciones que, siendo de mayor calidad, no cuentan con una relación calidad/precio tan buena.

Temas Relacionados
Loading...