Crece el uso de exploits para robar datos confidenciales

Kaspersky Lab ha presentado el informe de los veinte programas maliciosos más detectados en abril, que desvela que el gusano Kido y el virus Sality siguen ocupando los primeros puestos de la lista. Además, se detecta una tendencia al alza en el uso de exploits para robar datos confidenciales de los usuarios

Crece el uso de exploits para robar datos confidenciales

14 mayo 2010

Kaspersky Lab ha presentado el informe de los veinte programas maliciosos más detectados en abril, que desvela que el gusano Kido y el virus Sality siguen ocupando los primeros puestos de la lista. Además, se detecta una tendencia al alza en el uso de exploits para robar datos confidenciales de los usuarios, como ocurre con CVE-2010-0806 de Internet Explorer. Según Kaspersky, los delincuentes tratan de obtener acceso a las cuentas de correo, servicios de juegos online y otros sitios web.

El uso de los exploits está creciendo peligrosamente, según Kaspersky Lab, con más de 200.000 descargas detectadas en abril, pese a que la vulnerabilidad de Internet Explorer está detectada. En la lista de los 20 programas maliciosos más detectados en los ordenadores de los usuarios se encuentran dos modificaciones de este exploit que en abril fueron desactivadas de más de 110.000 ordenadores.

También la lista de programas maliciosos más detectados en Internet tiene como protagonistas los exploits, que descargan pequeños programas en los ordenadores de los usuarios -troyanos- que a su vez descargan otro software malicioso. Los más frecuentes fueron diferentes modificaciones de Trojan-GameTheif.Win32.Magania, Trojan-GameTheif.Win32.WOW y Backdoor.Win32.Torr.

China lidera el ranking de países origen de intentos de infección vía web, con el 22%, seguida de Rusia con el 17% y Estados Unidos con el 10%. España comparte sexto puesto con Italia, Reino Unido y Ucrania con el 3%.