Análisis

Criptod 5.5, desarrollo portable, funcional y sencillo

Se trata, a todas luces, uno de los programas de cifrado de menor tamaño que podremos encontrar en la Web, pero a la vez con un enorme potencial debido a ese pequeño volumen del que presume

Criptod 5.5

13 septiembre 2011

Dispone de un número de opciones inferior a otros programas de su misma categoría y funciona bajo una máquina virtual Java, por lo que, para poder ejecutarlo en el PC, es del todo imprescindible disponer de una máquina Java instalada.

Los archivos cifrados son creados con extensión CRI y, a diferencia de otras aplicaciones, no permite la creación de ficheros cifrados auto-contenidos, por lo que es necesario disponer del programa para cifrar y descifrar ficheros. El algoritmo de encriptación que emplea no es conocido.

Este hecho tiene una ventaja y es que, en principio, es más inmune a los ataques. No obstante, nos impide conocer a priori la seguridad de lo que hemos protegido.

Al integrar el explorador de carpetas en la misma ventana que el gestor de cifrado con comprobación por repetición de contraseña, hace que el programa sea extremadamente sencillo de manejar y, aunque quizá se quede excesivamente corto para los usuarios más exigentes, no deja de ser una alternativa a tener en cuenta, sobre todo si tenemos en cuenta que ha sido desarrollado íntegramente en español, lo que siempre supone un punto a favor a la hora de manejarlo.

PRUEBAS

  • Tiempo creación unidad cifrada (1 Gbyte): No aplicable
  • Tiempo en copiar carpeta (180.300 Kbytes): No aplicable
  • Tiempo en copiar archivo peq. (12.07 Kbytes): No aplicable
  • Tiempo en copiar archivo gran. (812.620 Kbytes): No aplicable
  • Tiempo en cifrar carpeta (180.300 Kbytes): 1 minuto y 47 segundos
  • Tiempo en cifrar archivo peq. (12.07 Kbytes): 19 segundos
  • Tiempo en cifrar archivo gran. (812.620 Kbytes): 23,minutos y 12 segundos
Temas Relacionados
Loading...
'); doc.close(); });