Hace algo más de un año, Google anunció el lanzamiento de los add-ons para su gestor de correo, Gmail. De esta forma, la compañía abría la puerta a complementos de terceros que debían hacer la vida más fácil a los usuarios del célebre gestor. Estos add-ons funcionan de forma nativa en Gmail y se instalan desde el propio gestor, es decir, no se comportan como extensiones de Google Chrome. Unos complementos nos ayudan a ahorrar tiempo a la hora de responder a correos, otros enlazan con gestores de tareas y algunos, sencillamente, permiten darle algo de color a nuestra bandeja de entrada o a nuestras respuestas en Gmail. A continuación presentamos cuatro complementos para Gmail que deberías probar.

Cómo instalar los add-ons en Gmail

Para instalar un complemento nativo de Gmail debemos entrar con nuestra cuenta en el gestor de correo. En la parte derecha veremos una serie de accesos directos que, por defecto, nos llevan a Google Calendar, a Google Keep y a Tareas. Debajo de éstas encontraremos un símbolo de "+", que es el botón desde el que accederemos al mercado de complementos.

GmailGmail

Una vez dentro del mercado, bastará con que elijamos el complemento que queremos implementar en Gmail y, al acceder a él, hagamos clic sobre el botón de "Instalar". Deberás conceder permiso para la instalación antes de que llegue a tu gestor de correo. La mayoría de complementos aparecen en la misma barra lateral desde la que hemos gestionado su instalación, y se activan haciendo clic sobre ellos.

Cuatro add-ons que podrían interesarte

- RingCentral: si eres de los que trabaja con el correo electrónico en una mano y el teléfono móvil en la otra, RingCentral te ayuda a unificarlo todo en un mismo lugar, en este caso en la bandeja de entrada de Gmail. Además, mezcla los contactos de uno y otro lado, por lo que tendrás toda la información centralizada.

- Hire: una de las tareas más farragosas dentro de una empresa es la de contratar a personal nuevo. Hire pretende simplificar todo ese proceso condensando la información en el gestor de correo. Desde este complemento podrás ver todas las candidaturas, responder a ellas y programar entrevistas sin perder tiempo saltando de unas aplicaciones a otras.

- Smartsheet: uno de los add-ons mejor valorados es este gestor de tareas y proyectos que permite ahorrar tiempo al conectar todos los servicios de Google desde la propia bandeja de entrada de Gmail. Cuenta con un canal de YouTube, entre otros servicios, donde explica todas sus virtudes.

- Gfycat: no todos los complementos tienen carácter profesional o están pensados para mejorar el rendimiento en el trabajo. Gfycat, sin ir más lejos, nos permite responder a los correos con un gif. Gfycat nos da acceso a una base de datos de GIFs: basta con seleccionar uno de ellos, que se incrustará en el hilo de correo que queramos.

En el mercado de Gmail encontrarás decenas de add-ons que se pueden filtrar por categoría si haces clic en el menú, representado con tres líneas horizontales en la esquina superior izquierda.

Relacionados

Otros relacionados