uTorrent

3.6.0 46922
gratis 8,2 1500 Malavida Safety First Seguridad Verificada

uTorrent es el cliente P2P por excelencia para descargar torrents gratis a tu ordenador para disfrutar de las mejores pelis, series y música del momento

Publicidad

El mejor cliente para descargar torrents

26 de diciembre de 2023
9 / 10

Cada vez descargamos menos contenidos a nuestro ordenador: la evolución de la tecnología ha hecho que el consumo de música virara hacia el streaming, con servicios como Spotify, en lugar de las descargas de MP3, y el visionado de películas y series hacia el vídeo bajo demanda, con Netflix como el rey del mambo, en lugar de descargarlas a nuestro PC. Pero eso no quiere decir que las descargas están muertas, ni mucho menos. Por lo tanto a nadie le debería extrañar que sigamos descargando contenidos a nuestro PC, aunque lo hagamos cada vez menos, y uno de los mejores métodos sin duda es el que nos ofrece el protocolo BitTorrent, para el intercambio de archivos punto a punto o P2P. Y aunque este protocolo disponga de su cliente de descargas oficial, descargar uTorrent para PC se ha convertido en la alternativa favorita de los usuarios de esta red para bajar toda clase de archivos de vídeo, audio, documentos, libros electrónicos y software a sus ordenadores.

El rey de las descargas P2P.

¿uTorrent o BitTorrent? ¿En qué se diferencian?

Aunque te acabemos de contar que muTorrent, que es que como se debería pronunciar, es la leche y ya te estás imaginando que le da mil vueltas a la aplicación oficial para descargar torrents en Windows, tampoco es del todo cierto. Algunos sostienen que este cliente es más ligero y ayuda a que las descargas se completen antes, pero la verdad es que desde 2006 ambas aplicaciones de escritorio están desarrolladas en paralelo por la misma empresa, y cuesta mucho de creer que de favorecer alguno de los dos desarrollos apostara por aquel que no lleva su nombre. Eso sí, aunque no haya diferencias evidentes, el software creado por Ludvig Strigeus sigue teniendo muchos más adeptos.

Características principales

Estas son las características y funciones principales que podremos disfrutar al descargar uTorrent para PC:

  • Busca torrents desde la aplicación o añade aquellos ya descargados desde webs que los alojen.
  • Pausa, reanuda o cancela las transferencias en cualquier momento.
  • Asigna el ancho de banda a utilizar por cada descarga.
  • Descargas progresivas que permiten reproducir las descargas incompletas.
  • Crea archivos torrent para compartir con otros usuarios de la red peer-to-peer.
  • Accede a completas estadísticas como la velocidad media, máxima y mínima y los compis y rastreadores disponibles.
  • Posibilidad de controlar las descargas remotamente mediante un dispositivo móvil con uTorrent Remote.
  • Configura la cola de descarga para determinar el número máximo de descargas activas.
  • Modifica los ajustes de la conexión para optimizar al máximo la velocidad de descarga.

uTorrent Pro para los más exigentes

Todo lo que te hemos contado hasta ahora es referido a la versión gratuita del programa. Pero si estás cansado de tener que aguantar la publicidad más o menos invasiva que ofrece, siempre puedes optar por la versión Ad-Free o libre de anuncios por el módico precio de 5 dólares al año.

Olvídate de la molesta publicidad cuando descargues.

Además, si no tienes suficiente con eliminar la publicidad, siempre puedes suscribirte a la edición Pro por 20 dólares anuales para poder disfrutar de múltiples ventajas: nada de publicidad, transmisión instantánea de los torrents mientras se descargan, protección antivirus y acceso a nuevas funciones antes que nadie.

¿Cómo configurar el cliente para que descargue más rápido?

Esa es la pregunta que muchos usuarios se hacen: ¿cómo optimizar la velocidad de descarga de torrents? Explorando la web encontrarás muchos tutoriales que te hablarán de abrir tal o cual puerto, ajustar el ancho de banda limitando la velocidad de subida y configurar la cola de descargas con tal o cual número de descargas activas simultáneas. Lo cierto es que debemos tener en cuenta una serie de detalles que nos ayudarán a descargar más rápido, pero sin cebarnos con todo lo que podamos leer por ahí, ya que muchas veces nos ofrecen datos contradictorios:

  1. Abre el puerto que el programa tenga asignado, o cámbialo por otro, para evitar bloqueos por parte del router o el firewall. Si no sabes cuál poner, escoge uno aleatorio.
  2. Controla el número de descargas activas: limita el número de transferencias para que el ancho de banda no se distribuya entre demasiadas descargas.
  3. Comparte los torrents que descargues, aunque sólo sea durante un rato, y así evitarás penalizaciones en la velocidad de descarga.
  4. Cuanto mayor sea el número de usuarios que comparten un archivo, mayor ancho de banda habrá disponible, así que fíjate en el número de seeds.
  5. Actualiza a la última versión del programa: siempre funcionará mejor un cliente actualizado que uno obsoleto y además es más seguro.

Novedades de la última versión

  • No se ha publicado changelog para esta versión.
      Antony Peel

      Ingeniero Superior de Telecomunicaciones de formación, el azar me llevó al sector de la traducción donde, tras unos años, descubrí otra vertiente del mundo de la tecnología mientras traducía lo que otros escribían sobre aplicaciones móviles y...

      Características

      Trucos para uTorrent

      • uTorrent o BitTorrent: comparativa y diferencias

        El protocolo de descarga Torrent te permite descargar todo tipo de ficheros de manera sencilla y rápida. Dos de los gestores de descargas torrent más conocidos son uTorrent y BitTorrent. Si te preguntas cuál deberías usar, en este artículo los comparamos para que tomes la decisión correcta.

      • Cómo configurar uTorrent para descargar más rápido

        Configurar uTorrent para descargar más rápido es muy sencillo. En realidad, tan solo deberás ajustar algunos valores, tal y como te detallamos a continuación.

      Noticias