En cuatro años se venderán más tabletas que portátiles

Las ventas de tabletas experimentarán un gran crecimiento en los próximos cuatro años en todo el mundo, llegando a superar a las de ordenadores portátiles dentro de cuatro años, según NDP DisplaySearch

Apertura tablets

4 julio 2012

Las ventas de tabletas superarán a las de portátiles en 2016, según los datos de un informe elaborado por NPD DisplaySearch.

El crecimiento exponencial que está experimentando el mercado de tabletas en todo el mundo provocará que en tan solo cuatro años estos dispositivos superen en ventas a los portátiles, pasando de 121 millones de unidades en 2012 a 416 millones den 2017. En ese mismo año se prevé que los portátiles alcancen una cifra de ventas de 393 millones de unidades.

Según el informe de esta consultora, el crecimiento del mercado de tabletas se producirá fundamentalmente en los mercados donde estos productos están más maduros (Norteamérica, Japón y Europa Occidental), que acapararán el 66% de las ventas este año y aglutinarán el 60% en 2017.

Mercado tabletas portátiles

El éxito de las tabletas está provocando, además, cambios en el mercado de los portátiles, que luchan por lograr diseños más ligeros y mayores autonomías para poder hacer frente a estos dispositivos. Según NPD, también se espera que los tablets evolucionen en forma y rendimiento para convertirse en alternativas reales a los portátiles. En el fondo, las fronteras que separan ambos tipos de dispositivos se están difuminando, al tiempo que las preferencias de los usuarios se dirigen hacia dispositivos cada vez más ligeros y atractivos.

Artículos relacionados

Kindle Fire lidera el mercado de tablets Android en EE UU

Kindle Fire lidera el mercado de tablets Android en EE UU

El iPad continuará dominando el mercado en 2012

El iPad continuará dominando el mercado en 2012

11 tabletas para todos los públicos - comparativa

Comparativa

11 tabletas para todos los públicos - comparativa

Temas Relacionados
Loading...
'); doc.close(); });