Cuatro buscadores de torrents que (aún) funcionan

Muchas páginas de este estilo han cerrado en los últimos meses acusadas de piratería

David Martínez

Torrents

17 diciembre 2016

Internet se despertó ayer con una buena noticia para el futuro de los torrents: la resurección de Kickass Torrents. La que fuera una de las plataformas más utilizadas del mundo tuvo que cerrar sus puertas el pasado mes de julio por orden de las autoridades de Estados Unidos, que también arrestaron a sus fundadores. Con el caso todavía pendiente de resolución, Kickass regresó ayer a la vida para sumarse al cada vez más perseguido mundo de los buscadores. Desde PC Actual te presentamos cuatro buscadores de torrents recomendables que siguen funcionando... aunque no sabemos por cuánto tiempo.

Kickass Torrents

El nuevo portal de Kickass Torrents (KAT) es exactamente igual al anterior, aunque sus propietarios informan que ha sufrido cambios a nivel interno que garantizan la privacidad de los usuarios. KAT perdió a sus fundadores en el mes de julio, pero la mayoría de miembros de su staff, así como moderadores y usuarios, decidieron seguir a bordo y relanzar la plataforma desde cero.

Se ha perdido la (enorme) base de datos antigua, pero se mantiene intacta la esencia del proyecto: "KAT es un foro basado en una comunidad y un motor de búsqueda de archivos torrent. Es el corazón de lo que somos y eso no va a cambiar. Los torrents no son ilegales y nosotros no alojamos ningún tipo de contenido", explican sus propietarios. El site está teniendo algunos problemas técnicos en su segunda etapa.

Extra Torrent

Site de acogida para la mayoría de 'exiliados' de Kickass Torrents, Extra Torrent muestra en su página principal los diez contenidos más populares ordenados por categoría: películas, series, música, anime, juegos... Además, ofrece información de los comentarios que ha recibido el torrent, su tamaño y la salud del archivo (seeds y leeches) en función del número de personas que lo comparten y de su fiabilidad.

Extra Torrent cuenta también con una comunidad de usuarios muy importante y gran variedad en su oferta de torrents. Especialmente importantes son los comentarios de sus usuarios, ya que a veces es la única herramienta para saber si estamos compartiendo exactamente lo que queremos compartir. Por supuesto, también incluye un buscador de torrents.

Torrents

Lime Torrents

Sencillo, fiable y con todos sus archivos verificados. Así se presenta uno de los buscadores de torrents más longevos y que más ha crecido en los últimos meses: Lime Torrents. Cuenta con una base de datos imponente y sus archivos gozan de buena salud. Además, muestra pantallazos de los archivos, por lo que podemos verificar qué estamos compartiendo. Su principal defecto, sin embargo, es que abusa de la publicidad. Si no utilizas algún bloqueador, tipo AdBlock Plus o uBlock Origin, la navegación puede convertirse en un auténtico infierno.

Lo más sorprendente de Lime Torrents es que, a pesar de haber estado en el punto de mira de alguna que otra productora (LionsGate la denunció en 2015), ha conseguido sobrevivir simplemente con un cambio en la extensión del dominio.

Mejor Torrent

Para los que busquen una página en castellano y con muchos contenidos en español, Mejor Torrent es la página de torrents más utilizada de nuestro país. No puede competir con las anteriores en el número de archivos que ofrece a diario, pero cuenta con una interfaz muy cuidada y presenta información de sus archivos. Destaca sobre todo en series y películas, aunque también tiene sección de música, de juegos y de documentales.

Mejor Torrent es especialmente útil para compartir temporadas completas de series. Dentro de la sección de películas, además, podrás filtrar los títulos por género, por director o por año de estreno, entre otras. No tiene magnets, por lo que únicamente presenta los enlaces a los torrents.

Loading...