Cuatro de cada diez menores sufren acoso por Internet

Un estudio elaborado por Microsoft en 25 países entre los que se encuentra España pone de manifiesto el alto índice de menores entre 8 y 17 años que reconoce haber sido ciber-acosado

Los niños protagonizan 160.000 intentos de visitar webs pornográficas cada hora

28 junio 2012

Un estudio elaborado por Microsoft en 25 países entre los que se encuentra España pone de manifiesto el alto índice de menores entre 8 y 17 años que reconoce haber sido ciber-acosado.

Las encuestas del informe Global Youth Online Behavior Survey (clic para descargar PDF) se realizaron durante doce meses (de febrero de 2011 a enero de 2012) a más de 7.600 niños, que respondieron sobre el bullying tanto dentro como fuera de la Red.

Los datos del estudio arrojan un demoledor 37% de encuestados que reconoce haber sufrido alguna actividad considerada como acoso. De ellos, un 19% recibieron un trato negativo, el 20% sufrió burlas y el 18% insultos o epítetos negativos.

Otros datos del informe que resultan llamativos hacen referencia a la cantidad de encuestados que admiten haber acosado a otros menores: un 24% en Internet y un 42% en el mundo real. Al parecer aquellos que pasan más de diez horas semanales conectados a Internet tienen mayores probabilidades de ser sometidos a ciberacoso (un 46%). Igualmente, aquellos que han practicado el ciberacoso son otros menores tienen el doble de posibilidades de convertirse en víctimas de estas actividades que los demás.

Según el estudio, la mitad de los padres habla con sus hijos de los riesgos de Internet, y el 44% monitoriza el uso que hacen estos del ordenador. Además, el 39% les enseñan sobre el comportamiento correcto en Internet y el 30% les preguntan directamente si han sufrido algún tipo de acoso por la Red.

Ciberacoso

Artículos relacionados

Uno de cada cinco profesores es víctima de la ciberhumillación

Uno de cada cinco profesores es víctima de la ciberhumillación

Un estudio tacha al ciberacoso de «problema mundial»

Un estudio tacha al ciberacoso de «problema mundial»

Vigila lo que hace tu hijo en Internet

Paso a paso

Vigila lo que hace tu hijo en Internet

Loading...