Cuatro de cada diez móviles en España son smartphones

Un estudio realizado por Nielsen asegura que los smartphones cada vez roban más protagonismo al teléfono móvil tradicional. Symbian sigue líder entre los sistemas operativos móviles más utilizados

Mucho más que teléfonos móviles: smartphones de gama alta

6 junio 2011

Un estudio realizado por Nielsen asegura que los smartphones cada vez roban más protagonismo al teléfono móvil tradicional. Symbian, pese a los malos resultados que atraviesa Nokia, sigue líder entre los sistemas operativos móviles más utilizados en nuestro país.

El estudio, realizado durante el primer trimestre del año 2011, concluye que cuatro de cada diez móviles en España ya son teléfonos inteligentes. El informe también destaca que un 5% de los españoles dispone de un tablet y otro cinco por ciento de un lector de libros electrónicos.

En cuanto a sistemas operativos, Nokia sigue liderando el mercado español con una penetración del 65%, le siguen iOS de Apple y Android de Google con una cuota del 9%. Windows Phone y Blackberry de RIM cierran el grupo con una estadística de uso del 4%.

Por último, señalar que los españoles utilizan su smartphone principalmente para acceder a Internet, generalmente desde casa (un 67%) y durante desplazamientos (52%). Las redes sociales y los mapas son las consultas favoritas con un 44% y un 33% respectivamente.

Loading...