Cuatro de cada seis usuarios de BlackBerry cambiaría a un iPhone

Casi el 40% de los usuarios de BlackBerry cambiaría su dispositivo por un iPhone, y un tercio se pasaría gustosamente a Nexus One de Google. Son algunas de las conclusiones que se extraen del estudio que ha publicado Crowd Science entre usuarios de smartphones

Cuatro de cada seis usuarios de BlackBerry cambiaría a un iPhone

16 marzo 2010

Casi el 40% de los usuarios de BlackBerry cambiaría su dispositivo por un iPhone, y un tercio se pasaría a Nexus One de Google. Son algunas de las conclusiones que se extraen del estudio que ha publicado Crowd Science entre usuarios de smartphones. Igualmente, los usuarios de iPhone y Android se mostraron dispuestos a recomendar su dispositivo a amigos y familiares. Curiosamente, entre los usuarios de smartphones distintos a iPhone y Android (incluyendo BlackBerry) la mitad recomendaría un iPhone a sus amigos y familiares, mientras que un 30% recomendaría un terminal basado en Android.

Según el estudio, que se puede descargar en PDF aquí, los usuarios de iPhone son los más proclives a descargar aplicaciones de pago, ya que el 39% admitió haber descargado al menos una durante la última semana. Por su parte, un 16% de los propietarios de un móvil con Android admitió haber descargado algún programa de pago en los últimos siete días, frente al 8% de los usuarios de Blackberry.

Como era de esperar, los propietarios de una BlackBerry son los que más utilizan su dispositivo exclusivamente para fines profesionales (un 7%), dato que en el caso de los usuarios de iPhone se reduce a un 1% y en el de Android no existe. Las tres plataformas, sin embargo, muestran un índice similar de uso personal y profesional a la vez por parte de los usuarios: un 71% en el caso de iPhone, un 68% en los usuarios Android y un 77% en los de BlackBerry.

Temas Relacionados
Loading...