Los cuatro logos que ha tenido Google

26 septiembre 2013

Google es actualmente una de las compañías del mundo más conocidas, y el buscador más utilizado. Además, cuenta con el servicio de publicidad más rentable que existe y tiene uno de los navegadores más utilizados por todo el planeta. Dispone de una red social en la que hay que estar si uno quiere posicionar su página y tiene el sistema operativo móvil más expandido de la Tierra. Una compañía así, podría tener muchísima historia, pero lo cierto es que no. Y a lo largo de estos años, solo ha tenido cuatro logos.

Google_historia

Y no hablamos de cuatro logos inmensamente diferentes, sino de variantes. Google ha hecho ligeras modificaciones en su logo a lo largo de estas épocas, tratando de adaptarlo a los tiempos. El último cambio se ha producido ahora. Hace unos días Google empezó a utilizar el nuevo logo en su buscador. Si vosotros no lo veis, no hay de qué preocuparse, pues en realidad todavía tardará un poco de tiempo en expandirse por todo el mundo. Apareció hace días como un rumor, y se ha acabado confirmando como algo oficial, se trata de la tercera revisión que hace Google de su logo a lo largo de 16 años. Demos un breve repaso a la historia de los logos de la compañía de Mountain View.

El primero de todos destaca porque es el único que no contaba con la fuente tipográfica que identifica a todos los demás y que todos conocemos del buscador. Además, aquel primer logo incorporaba una exclamación al final de la palabra, que era de color azul. Los colores de las letras, eso sí, eran iguales a los actuales, al menos en lo que se refiere al tono, pues después han sido ligeramente variados.

El primer logo se utilizó en 1997, y no fue hasta el 1999 que se cambió por el segundo, uno que seguramente nos sonará muchísimo. Y es que, es el logo que ha permanecido más tiempo sin ser variado. Este segundo logotipo no se modificó hasta el 2010. Ya se utilizaba la tipografía que permanece hasta hoy y conservaron los colores de antaño. Además, las letras seguían teniendo cierto relieve en tres dimensiones. Eso sí, eran letras mucho más finas, debido al cambio tipográfico, y tanto las dos “oes”, como la letra “g” y la letra “e”, tenían, y siguen teniendo, cierta inclinación. Contaba todo el logo con una sombra de color gris bastante notable.

Precisamente eso fue lo que se cambió en el logo que se utilizaba desde mayo hasta hace tan solo unos días. La sombra prácticamente desaparecía, quedando una de un solo píxel que permitía darle algo de cuerpo. Por otro lado, el brillo tampoco estaba casi presente, por lo que las tres dimensiones del logo se habían perdido casi en su totalidad, conservando cierto cuerpo. Por otro lado, la “o” amarilla pasó a tener un matiz anaranjado, y lo mismo pasó con las letras azules, que pasaban a ser más suaves.

Sin embargo, hace tan solo unos días, Google decidió lanzar un nuevo logo. Las modificaciones son casi inexistentes. No obstante, estamos ante un logo mucho más minimalista. Se acabó por completo la sombra, el brillo y el efecto 3D. Es un logo completamente plano en el cual los colores son uniformes. Destaca que la “o” amarilla se olvida del tono anaranjado y vuelve a ser amarilla. Los colores rojos se han anaranjado ligeramente, pero las diferencias siguen siendo muy leves en ese sentido. Se trata de un logo simplificado, muy acorde con el diseño actual, y que además encaja con los sistemas de Google, pues todos tienen una interfaz muy minimalista. Era un cambio esperado, y probablemente no veremos otro hasta dentro de algunos años, aunque podría tratarse de uno de esos logos tan simples que no se cambian hasta que no pasan un par de lustros.

Temas Relacionados
Loading...
'); doc.close(); });