Cuba liberaliza la venta de diversos dispositivos tecnológicos

Los habitantes de la isla pueden acceder libremente a la compra, por ejemplo, de un ordenador o un DVD. Otra cosa bien distinta es que sus pobres economias les permitan darse semejantes caprichos, pero algo es algo...

Cuba liberaliza la venta de diversos dispositivos tecnológicos

13 marzo 2008

El anuncio realizado por el gobierno de Cuba y que levanta las restricciones que impedían la venta libre de ordenadores, televisores o reproductores de DVD ha sido interpretado como un signo de apertura impulsado por Raúl Castro, el nuevo presidente de la isla.

 

El texto del documento oficial al que la agencia de noticias Reuters accedió ponía de manifiesto la siguiente declaración de intenciones: “Basado en la mejoría de la generación eléctrica que muestra el país, se ha aprobado por nivel superior de dirección del mismo la comercialización de algunas líneas de equipos cuya ventaba estaba prohibitiva”.

 

Esto, por su parte, proporciona luz verde para que la población pueda hacerse con otra clase de productos como alarmas para los automóviles, microondas o bicicletas eléctricas. La venta de estos artículos se realizará a través de pesos convertibles. Esta moneda es más fuerte que los pesos con los que los trabajadores reciben su salario.