CubeDesktop 1.3 Pro

La compañía española CubeDesktop Team acaba de poner a punto la nueva versión 1.3 de su desarrollo comercial CubeDesktop. Pero, ¿en qué consiste? No es otra cosa que un gestor de ventanas en tres dimensiones que permite emular la capacidad que tiene Linux de disponer de hasta seis escritorios distintos de trabajo

11 agosto 2008

Toda esta gestión se encuentra aderezada con efectos realmente sorprendentes en tres dimensiones para los usuarios de Windows. De esta manera, podremos movernos libremente por un cubo en tres dimensiones para visualizar todos los escritorios disponibles, disponer de iconos diferentes en cada uno de ellos, activar otros efectos de reflexión y de visualización y mucho más.

 

Sin embargo, muchas de las cosas que podemos hacer con las librerías originales de Linux no van a estar presentes en esta versión de Windows, como por ejemplo la visualización en tiempo real de los vídeos que estemos reproduciendo al invocar el gestor cúbico en 3D. 

 

Es recomendable disponer de Windows XP o Vista, 1 Gbyte de RAM y tarjeta gráfica con 64 Mbytes de memoria. Dos son las versiones disponibles para el usuario medio: la básica por 9,95 euros con algunos efectos menos y la profesional, por 19,95 euros.