Cuidado con un falso mail de Microsoft que busca robar claves

La compañía de seguridad Sophos alerta de la existencia de un correo electrónico que utiliza a Microsoft Windows como cebo para obtener contraseñas privadas

Cifra tus correos electrónicos

27 septiembre 2012

La compañía de seguridad Sophos alerta de la existencia de un correo electrónico que utiliza a Microsoft Windows como cebo para obtener contraseñas privadas.

Numerosos usuarios han denunciado la llegada de un correo electrónico a sus cuentas de Gmail, Yahoo! y AOL que lleva por asunto: «Microsoft Windows Update» y procede de la dirección «[email protected]».

El mensaje, escrito en inglés, pide a las futuras víctimas verificar su cuenta de correo introduciendo sus claves de acceso. Naturalmente, el mensaje se redirige a una falsa página de Microsoft donde se alerta al usuario de que su ordenador está amenazado y la solución es actualizarlo a través de una dirección de mail.

En definitiva, un ataque de phishing que persigue obtener las contraseñas del correo electrónico para conseguir información personal. Desde Sophos recomiendan a los internautas un especial cuidado cuando llega un mensaje inesperado. Además, si se tiene la más mínima sospecha, nunca se debe introducir ninguna clave, recuerda la compañía.