Hoy se cumple el 25 aniversario del dominio .com

El 15 de marzo de 1985 se registró el primer dominio .com de la historia de Internet. Aunque durante ese año sólo se registraron seis dominios en total, actualmente hay más de 80 millones de sitios web activos bajo este sufijo, según detalla Verisign, registrador global para los dominios .com y .net

Hoy se cumple el 25 aniversario del dominio .com

15 marzo 2010

El 15 de marzo de 1985 se registró el primer dominio .com de la historia de Internet. Aunque durante ese año sólo se registraron seis dominios en total, actualmente hay más de 80 millones de sitios web activos bajo este sufijo, según detalla Verisign, registrador global para los dominios .com y .net.

El primer dominio .com registrado en la historia de Internet pertenecía a Symbolics, una compañía ya desaparecida. A symbolics.com siguieron bbn.com, think.com, mcc.com, dec.com y northrop.com; un total de seis dominios registrados durante ese año 1985 en el que comenzaba a dar sus primeros pasos la web tal cual la conocemos. Según Verisign, al principio se propuso el dominio .cor para designar las webs de las corporaciones, pero finalmente se impuso el sufijo .com que actualmente puebla Internet.

Durante los primeros dos años de existencia del sufijo sólo se registraron un centenar de nombres, y tuvieron que pasar diez años más para que la web alcanzase el hito del millón de nombres de dominio en 1997. Esta fecha marcó el inicio del boom de Internet, ya que sólo en los dos años siguientes se registraron casi 20 millones de nombres de dominio.

El año 2009 terminó con un total de 192 millones de registros de nombres de dominio de primer nivel, un 15% más que el año anterior. Los dominios de primer nivel correspondientes a países contabilizaron 78,6 millones de nombres en el cuarto trimestre de 2009, según Verisign, un 10% más que el año anterior. Los que mayores crecimientos registraron fueron los correspondientes a Rusia (.ru), Brasil (.br), Australia (.au), Francia (.fr) y Polonia (.pl).

Temas Relacionados
Loading...
'); doc.close(); });