Curiosa propuesta de Tucano para ventilar el portátil

Un inventito para que no se nos caliente la mesa donde repose el ordenador. Ergo Gel es una actualización de sus soportes de gel, ahora dotados de un diseño más ergonómico Disponibles en varios colores su precio es de unos diez euros

Curiosa propuesta de Tucano para ventilar el portátil

9 diciembre 2009

Su nombre es Ergo Gel, y son la evolución de los llamados Freskogel del fabricante italiano, una solución económica, versátil y original para evitar el recalentamiento de los portátiles, cosa que ocurre con frecuencia si se utiliza de un modo intensivo o no se cuenta con un ventilador adecuado.

Estos soportes para notebooks y netbooks están fabricados en un material llamado tecnhogel, un gel suave de poliuretano muy ligero, pero altamente resistente. No incluye pegamento ni es tóxico, y su formulación hace que no pierdan sus propiedades con el tiempo, de hecho, ni se rompen ni deforman aunque estén sometidos a mucha presión.

Tucano ha decidido continuar su apuesta por este tipo de productos pioneros y ha aumentado la familia con Ergo Gel, soportes que mantienen las mismas características que sus antecesores, pero añadiendo un diseño más «ergonómico».

Lo de ergonómico se refiere a que ahora los soportes presentan dos tamaños, uno más alto que se incorpora en la parte trasera del portátil y otro más pequeño para la parte delantera. Así se consigue levantar el equipo de la parte posterior, con el fin de conseguir una postura más cómoda para escribir.

Los soportes Ergo Gel se adaptan a cualquier equipo, y permiten al usuario quitarlo y ponerlos las veces que sea necesario, sin dejar ningún residuo ni marca en el portátil o en la superficie donde se apoya.

Además, al separar el portátil de la mesa o de la superficie donde se apoya, se reduce en gran medida el ruido del equipo, ya que el ventilador no necesita funcionar a pleno rendimiento y el ruido no rebota con la superficie.


Están disponibles en seis colores: morado, verde, azul, blanco, naranja y amarillo. El PVP de cada soporte es de 10 euros.

Loading...
'); doc.close(); });