Curso de verano “GeoInternet: Fundamentos, Usos y Tendencias”

Del 6 al 15 de septiembre se celebrará el curso de verano “GeoInternet: Fundamentos, Usos y Tendencias”, el primer taller 100% online, donde tendrás ocasión de conocer la tecnología geoespacial que inunda la Red

Curso de verano “GeoInternet: Fundamentos, Usos y Tendencias”

27 junio 2010

Del 6 al 15 de septiembre se celebrará el curso de verano “GeoInternet: Fundamentos, Usos y Tendencias”, el primer taller 100% online, donde tendrás ocasión de conocer la tecnología geoespacial que inunda la Red.

Como señalan los organizadores de este evento, Google Earth supuso la popularización de los contenidos geoespaciales en Internet para usuarios no especializados. Después, la imparable tendencia a integrar receptores GPS en dispositivos como teléfonos móviles y cámaras digitales, ha ido generando un creciente interés por el posicionamiento, que junto a la Web en tiempo real, sienta las bases para una Internet tridimensional y geoposicionada.

Es a este interés al que el taller GeoInternet: Fundamentos, Usos y Tendencias responde. Sus contenidos abarcan aspectos tan variados como geonavegadores; web 3.0; observación del planeta y del cambio climático; metaversos y ciudades virtuales; posicionamiento real y virtual en tiempo real, geocloud, cartografía y redes sociales; etc.

Los participantes tendrán acceso a contenidos multimedia y podrán conseguir una visión general del estado actual del conocimiento en la materia y de sus previsibles líneas de evolución.