G Data apuesta por los antivirus de pago ante los gratuitos

La empresa desarrolladora de software de seguridad G Data asegura que el 44 por ciento de los internautas desconoce las diferencias entre los antivirus gratuitos y los de pago

g data

15 noviembre 2011

La empresa desarrolladora de software de seguridad G Data asegura que el 44 por ciento de los internautas desconoce las diferencias entre los antivirus gratuitos y los de pago.

Basándose en los resultados obtenidos en un estudio sobre seguridad en Internet realizado por esta compañía, casi el 60 por ciento de los usuarios habituales de Internet está mal informado acerca de los antivirus gratuitos, ya que el 44% considera erróneamente que estas soluciones de seguridad ofrecen la misma protección que las alternativas comerciales. Por otro lado, un 15% responde que «no sabe» cuando se le pregunta si unos y otros son idénticos en eficacia, mientras que un 38 establece positivamente diferencias a favor de las propuestas de pago.

De hecho, G Data afirma que la tecnología utilizada en los antivirus gratuitos es muy limitada, por lo que no pueden llevar a cabo la misma protección a sus clientes ante la gran variedad de amenazas que existe en la Red actualmente. Por poner algunos ejemplos las propuestas gratuitas no suelen incluir filtro http,  algún tipo de firewall, sistemas antiphising o filtros antispam. Estas carencias se traducen en un riesgo mucho mayor a la hora de sufrir ataques por parte de malware, accesos no deseados a nuestra red o protección frente a webs falsas o fraudulentas.