G Data desarrolla una herramienta para cubrir la última brecha de día cero en Windows

Los especialistas de la firma de seguridad G Data han desarrollado un parche (G Data LNK Checker) que bloquea la ejecución automática del archivo malicioso desarrollado para explotar el fallo de seguridad de los accesos directos de Windows. Y lo hace sin dejar de mostrar los iconos de acceso directo con su forma habitual, según la compañía

G Data desarrolla una herramienta para cubrir la última brecha de día cero en Windows

27 julio 2010

Los especialistas de la firma de seguridad G Data han desarrollado un parche (G Data LNK Checker) que bloquea la ejecución automática del archivo malicioso desarrollado para explotar el fallo de seguridad de los accesos directos de Windows. Y lo hace sin dejar de mostrar los iconos de acceso directo con su forma habitual, según la compañía.

El fallo de día cero (para el que aún no Microsoft no ha emitido parche de seguridad) está siendo desde hace tiempo explotado por los hackers, y, aunque Microsoft ha ofrecido a los usuarios una solución temporal, ésta hace que los accesos directos del escritorio quedan reemplazados por iconos blancos, sin representación gráfica.

El programa de G Data funciona con independencia de la suite de seguridad instalada en el PC del usuario y la completa con una protección adicional contra la ejecución automática del código malicioso. Tras su instalación, G Data LNK Checker supervisa la creación de iconos de acceso directo y alerta sobre aquellos que puedan descargar malware.

Temas Relacionados
Loading...