G Data lanza su Generación 2012 de antivirus

Incluyen protección para smartphones y tabletas Android con sistema operativo 2.0 o superior. Como importante novedad, la licencia de las versiones 3PCs será válida durante dos años

G Data Generación 2012

27 septiembre 2011

G Data lanza su Generación 2012 de soluciones antivirus, diseñadas para cubrir todas las necesidades del usuario final respecto a la seguridad de su PC y protegerlo contra cualquier forma de ciberataque.

G Data mantiene su apuesta por la tecnología de doble motor, clave a la hora de conseguir las altas tasas de detección de malware propias del fabricante alemán. Entre sus nuevas características destaca un nuevo escáner inteligente, un modulo de backup que permite la recuperación completa del sistema y nuevos sistemas de detección en la nube.

La Generación 2012 incluye cinco referencias G Data AntiVirus 2012, G Data InternetSecurity 2012, G Data TotalCare 2012, G Data NotebookSecurity 2012 y G Data InternetSecurity para Netbooks 2012.

Nuevas características

CloudSecurity, además del filtro web basado en tecnología cloud (encargado de bloquear páginas infectadas antes de que carguen en el navegador), la Generación 2012 incorpora un nuevo sistema de verificación de archivos sospechosos en la Nube para ofrecer, si cabe, una mayor capacidad de respuesta frente a nuevos virus y amenazas. Todo ello sin afectar al rendimiento del PC, algo especialmente práctico en aquellas máquinas con recursos limitados.

La Generación 2012 incluye un nuevo sistema de escaneado que termina con los inoportunos y los escaneos programados.

El nuevo escáner de G Data entra en acción cuando detecta que usuario y sistema están inactivos y se interrumpe automáticamente cuando el PC recupera su funcionamiento habitual. Una vez analizado por completo el PC, empezará el siguiente en el plazo de una semana. Además, su tecnología fingerprinting (solo escanea aquellos archivos modificados entre análisis y análisis) reduce el consumo de recursos agilizándose el proceso de escaneado.

Incorpora una nueva interfaz más intuitiva. G Data ha rediseñado su presentación incluyendo toda la información relevante (estatus actual, cortafuegos, firmas de virus, filtro web…) en su interfaz principal y agrupando las diferentes opciones en diferentes módulos de acceso directo.

Permite copias de seguridad de archivos en local y en red. Además, realiza imágenes de disco y de participaciones de sistema. Solo en G Data TotalCare 2012 y G Data NotebookSecurity 2012.

Además, la Generación 2012 incluye un complemento para Outlook 2007/2010 que permite gestionar listas blancas y negras de direcciones de correo electrónico así como un sistema especial de protección proactiva frente a troyanos bancarios.

Como novedad, la licencia de las nuevas versiones 3PCs serán válidas durante 24 meses, manteniendo los mismos precios que las versiones 3PCs de la anterior Generación 2011.

Todas las referencias de esta Generación 2012 incluyen, de forma gratuita, G Data MobileSecurity, una solución antivirus para smartphones y tablets con sistema operativo Android que protege contra programas espía y aplicaciones falsas.