G Data lucha contra los troyanos bancarios

Adelantándose a sus competidores, G Data ha presentado su gama de soluciones de seguridad para 2013, que centra sus novedades en G Data BankGuard, una tecnología exclusiva conta los troyanos bancarios

10 mayo 2012

No hemos pasado la primera mitad del año y ya empiezan a lanzarse las versiones 2013 de las principales marcas de antivirus. Una de las más tempraneras ha sido G Data, cuya gama de productos centra sus novedades en G Data BankGuard, una tecnología exclusiva dirigida a proteger al usuario frente a los troyanos bancarios.

Si creías estar protegido frente a los troyanos bancarios porque tu entidad utiliza todos los medios a su alcance para asegurar tus operaciones, estás muy equivocado, como ha explicado hoy durante la presentación de la generación 2013 de productos Eddy Willems, experto en seguridad y evangelista de G Data Software. Para el responsable, el verdadero peligro no es el phishing, que se puede evitar con una actitud de alerta del usuario y con los filtros habilitados a tal efecto, sino que los datos que intercambiamos con nuestras entidades bancarias son decodificadas en el navegador, es decir, entre el teclado/ratón y el navegador no hay protección. El quid de la cuestión está en las librerías DLL que se almacenan en la memoria del navegador y donde se realiza la decodificación de los datos; y precisamente es ahí donde están atacando la última generación de troyanos bancarios.

G Data soluciones 2013

A ello se suma que este tipo de malware tiene un ciclo de vida muy corto, unas 27 horas de media y un máximo de tres días, con lo que se producen continuas actualizaciones y nuevas versiones que inician más ataques. Según Willems, la posibilidad de detección de cualquier solución de seguridad el primer día que aparece un código malicioso es del 27%, cifra que llega al 95% a los 14 días; un tiempo que, en el caso de los troyanos bancarios, es excesivo y provoca una gran franja de vulnerabilidad durante las primeras horas de actuación, que es precisamente el tiempo que aprovechan estos para lanzar sus ataques.

Frente a este complicado panorama, G Data propone con sus soluciones de seguridad 2013 la tecnología G Data BankGuard, que asegura un 99,99% de detecciones en tiempo real. La tecnología funciona a modo de plu-ing para los navegadores Firefox y Explorer (en breve también estará disponible para Chrome) y consiste en cargar junto con la DLL del navegador una segunda protegida, que es sustituida por esta y, con ello, consigue frenar el ataque. La solución es compatible con todas las firmas de antivirus y se integra en toda la gama de productos G Data 2013 presentada, pero también se vende como producto separado por un precio de 19,95 euros.

Las soluciones para el 2013

Todas las soluciones presentadas llevan incorporada la tecnología proactiva G Data BankGuard a la que se suman otras tres que también son punteras, como el detector de patrones de comportamiento, la comparación de datos vía web y e-mail a través de Data Web Cloud y Data Mail Cloud y dos motores antivirus que trabajan de forma paralela. Igualmente, las soluciones ofrecen escaneo en reposo, optimización de recursos e integran G Data Mobile Security, cuyo precio en el mercado es de 9,99 euros.

G Data AntiVirus 2013, InternetSecurity 2013 y TotalProtection 2013 son los productos presentados y todos están disponibles en versiones para uno y tres PCs. Los precios parten de los 24,95 euros para un PC y un año en el caso del AntiVirus y llegan a los 59,95 euros para tres PCs y dos años en el caso de TotalProtection.

Esta última, que es la más completa y la tope de gama funde dos productos de referencia, TotalCare y Notebook Security, y ofrece funciones de back-up y restauración, clonación de discos, optimización del sistema y encriptación.

Loading...