G DATA Total Care 2009, realmente completa

El año pasado, esta suite entraba en nuestra comparativa por la puerta grande gracias a su buen hacer, aunque con un punto débil: su elevado consumo de los recursos del sistema. Esta vez, la compañía alemana se ha puesto mejorarla, y lo ha conseguido a medias

Eloy García Almadén

15 enero 2009

En estado de reposo y sin lanzar ningún análisis bajo demanda, se comporta muy bien. El problema aparece cuando utilizamos la opción de chequeo del PC, pues el impacto de la suite va a ser elevado sobre todo en memoria.

Sin embargo, es de agradecer las diversas configuraciones que podemos manejar para remediar en cierta medida este contratiempo: utilización de sólo un motor (Total Care implementa el de Avast y Bitdefender simultáneamente por defecto), cancelación del proceso de análisis en caso de sobrecarga del sistema o la instalación inteligente, que comprueba el hardware de nuestra máquina y es capaz de activar solo aquellos módulos estrictamente necesarios.

Por lo demás, hace gala de una interfaz homogénea y realmente intuitiva, grandes posibilidades de configuración y unos módulos de cortafuegos, control parental y antispam (al que tendremos que enseñar para obtener unos resultados óptimos) muy completos.

En la detección observamos que, a pesar de no detectar demasiados threats bajo demanda, resulta muy eficiente a la hora de parar cualquier tipo de infección tanto a través de Internet como al ejecutar ficheros afectados. Asimismo, nos ha gustado el análisis de comportamiento que realiza de aquellas aplicaciones que están funcionando en el sistema, denunciando las que poseen unas directrices sospechosas.