G Data TotalCare 2011, una solución muy eficaz y atractiva

El año pasado ya nos gustó bastante esta suite, y en esta ocasión no ha defraudado nuestras expectativas. Empezando por la parte estética, la interfaz ha mejorado infinitamente respecto a la versión 2010

Enrique Sánchez rojo

G Data TotalCare 2011, una solución muy eficaz y atractiva

14 febrero 2011

Al principio, quizá cueste algo más encontrar ciertas opciones avanzadas; pero, lo cierto es que el sistema de pestañas es capaz de mostrarnos la máxima cantidad de información en pantalla sin agobios ni complejidades innecesarias.

Además, resulta curioso cómo los usuarios menos expertos se sentirán cómodos y los expertos se sorprenderán de lo avanzado de algunos ajustes. Dos ejemplos: podemos definir reglas del cortafuegos que solo actúen a determinadas horas muy concretas y, entre las opciones de filtrado web, tenemos la posibilidad de filtrar por la descripción META del sitio.

A nivel de protección, los resultados se encuentran en la parte más alta de la tabla (tan solo falló detectando un PDF con «regalito»), mostrándose especialmente eficaz incluso con los sitios de phishing más recientes (reportados hacía unos minutos). El resultado es un nivel de protección casi a prueba de bombas gracias a los dos motores antivirus integrados (Avast y BitDefender).

El lado negativo es la elevada cantidad de RAM que necesita para mantener cargados sus procesos y los ficheros de firmas. Al menos, entre las opciones de configuración, está la posibilidad de desactivar uno de ellos para hacerlo más liviano. Es un detalle importante si tenemos en cuenta el impacto que tiene sobre los tiempos de navegación web (realmente elevados frente a otras opciones) o sobre las tareas de copia de ficheros. Al menos, el optimizador del sistema y las utilidades de destrucción y recuperación de archivos equilibran la balanza del conjunto para el que busca prestaciones y seguridad.

Pruebas

PC Mark 05 - Prueba CPU 5.672
PC Mark 05 - Prueba HDD 5.002
Consumo medio CPU en análisis 44%
Consumo medio de RAM en análisis (Mbytes) 34
Tiempo de análisis (1.280 ficheros/3,56 Gbytes) (mm:ss) 00:13
Procesos y servicios cargados en espera (PC sin actividad) 7
Consumo de memoria en espera (Mbytes) 288
Espacio ocupado en disco tras la instalación (Mbytes) 159
Loading...
'); doc.close(); });