DataStation microdisk de TrekStor, este disco duro te cabe en el bolsillo

Las pequeñas empresas y los particulares encontrarán en el primer mini disco duro de TreskStor un producto práctico y sencillo de utilizar en el que los datos estarán a buen recaudo gracias al software Nero BackItUp 2

DataStation microdisk de TrekStor, este disco duro te cabe en el bolsillo

12 marzo 2008

El nuevo DataStation microdisk presenta un diseño compacto y sus dimensiones son muy parecidas a las de una tarjeta de crédito (9 x 5,7 x 0,64 cm). Además, el hecho de que esté recubierto de una carcasa de aluminio de alta calidad permitirá ahorrar energía y evitar el calentamiento sin ruido.

 

Este disco duro, de 1,8 pulgadas, no necesita ninguna fuente de alimentación externa. Dado que su peso oscila entre los 65 y los 75 gramos, éste permitirá que lo llevemos con nosotros a cualquier lugar cómodamente. TreskStor ha decidido comercializarlo en tres modelos de 20, 80 y 120 Gbytes de modo que sus usuarios no tendrán ningún problema a la hora de escoger el dispositivo que mejor se adecue a sus necesidades desde el punto de vista del almacenamiento: informes laborales, música, fotografías, vídeos, etcétera.

 

Con una interfaz USB 2.0 (también es compatible con el estándar 1.1), incorpora el programa Nero BackItUp 2. Basta un único botón para guardar la información que se encuentra depositada en carpetas individuales o discos duros enteros. En este sentido, el software se encarga de comprimir los datos de la copia de seguridad automáticamente. Asimismo existe la posibilidad de proteger la información contra accesos no autorizados mediante una contraseña.

Los precios, en función de la capacidad escogida, son: 79,99 euros (20 Gbytes), 149 euros (80 Gbytes) y 179 euros (120 Gbytes).